19 ago 2014

Reseña de Pretty Little Liars (Toda la saga)

Título: Pretty Little Liars.
Título en español: Pequeñas mentirosas o Lindas mentirosas.
Número de libros de la saga: 13 principales (hasta ahora) y 3 extras.
Autora: Sarah Shepard.



Opinión personal:

Desde hace mucho tiempo vengo siguiendo esta saga, hasta ahora he leido los 13 libros principales que están en español y los dos libros extra que dicha saga trae, pero se me haría muy difícil hacer una reseña de cada libro, ya que lo leí hace mucho y como son tantos no recuerdo específicamente en qué libro fue, debido a eso decidí hacer una gran reseña que abarque todos estos libros, que pienso que se nos haría más fácil a todos.

Para empezar debo decir que sin dudas estos libros han capturado mucho mi atención y me han causado mucho miedo en la mayoría de los casos, la trama se enlaza y se desenlaza de maneras muy interesantes e impresionantes, aunque debo decir que tengo una relación amor-odio con esta saga, quiero que termine, quiero saber quien es A y a la vez no quiero, quiero seguir leyendo 43 libros más acerca de Aria, Spencer, Hanna y Emily.

Para empezar a hablar de estas chicas les recomiendo que se sienten, ¿que no han hecho estas pequeñas mentirosas? Han matado, robado, destruido propiedad privada, acosado y mentido a muchas personas, definitivamente las desgracias las persiguen, donde ellas están hay problemas, hay caos y aunque se nota que todo está relacionado con ellas nunca han podido ser encarceladas, principalmente porque para mi ellas no se lo merecen, han hecho muchas cosas bajo presión, una presión que no todas las adolescentes sufren.

Y aquí está A, A es un personaje misterioso que acosa a las chicas día y noche, las odia tanto, que ha matado y las ha inculpado, se ha mentido en su mente, en sus relaciones, en sus amistades y estudios llevando a estas niñas al borde del abismo y sosteniéndolas con una mano para que no se caigan y mueran, las sube, las baja, las ama, las destruye. Es un villano muy cruel, muy misterioso y hasta a mi me causa miedo muchas pero muchas veces. Hemos descubierto varias identidades de A, pero cada vez que descubrimos quién es, surge otro más temido y más malvado, al que simplemente no sabemos como descubrir.

En los últimos libros las chicas están tan paranoicas que creen que todas las personas que se les acerca es A, no confian en nadie, con razón, pero a veces yo siento que llega a tocar la locura, estas chicas están apunto de caer, es muy estresante leerlo, a la vez que muy interesante.

Es una saga que recomiendo, es muy interesante aunque a veces te desespere, es digna de una buena lectura, a parte que los libros son cortos y concisos.

Paola Beatriz Pérez Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aquí por favor.