16 oct 2014

De libro a película "if i stay". (PARTE I)

¡HOLA A TODOS!
Como tal vez ya sepan, si -por favor que sí- han leído mis reseñas desde hace ya una tiempo, "si decido quedarme o if i stay" se convirtió en uno de mis libros favoritos de todo el universo, y aunque ya casi dos meses desde que se estrenó la película basada en dicho libro, en mi país (Venezuela) no se ha estrenado aún y me tocó verla online -de horrible calidad por cierto-.
El hecho es que desde que supe que habría película enloquecí porque es una historia tan hermosaa*w* así que hoy la vi y aquí les cuento mi opinión, tanto de los personajes como del libreto y la adaptación ¡ojalá les guste!

Si quieres saber el tema de dicho libro, ve la reseña pinchando AQUÍ.

El libreto en sí me parece una muy buena adaptación, debido a que el libro es corto, pudieron incluir muchas cosas en la película y aunque no es una copia fiel del libro, es una muy buena adaptación, no hay algo que tu digas: "Eso no pasó" o "¿de donde sacaron eso?", porque aunque hay cosas que no ocurren exactamente como en el libro -la muerte de teddy, por ejemplo- de igual manera pasa; es más, creo que cambiaron esos pequeñísimos detalles para darle más intensidad y dramatismo a la película, y con mucho orgullo pueden decir que lo consiguieron.

Las actuaciones me encantaron demasiado, Chloe (la que hace de Mia) tiene una pasión y dios mio, expresa tanto de lo que Mia expresa por ser músico que a veces al verla se me erizan los vellos de la piel es impresionante, todas las actuaciones son hermosas. 

Me parece que la película expresa exactamente lo que quiere expresar Gayle Forman con el libro, la esperanza, el deseo, impotencia, tristeza y amor puro están muy muy presentes en toda la película y te llega hasta el fondo de tu frágil corazoncito. Creo que la única parte del libro que no incluyeron fue donde Adam busca a una cantante famosa para hacer un espectáculo para él poder entrar a ver a Mia, pero en realidad, no hizo tanta falta; las cosas que excluyeron fueron detalles mínimos que no influyen en el desarrollo de la trama.
La parte más triste creo que es cuando Mia se entera que Teddy ha muerto, Dios, como actúa Chloe esa parte es muy desgarrador, es demasiado triste, lo recuerdo y todavía me estremezco, después de eso ella pierde las ganas de vivir y su cuerpo -el que está vivo,tiene como un paro y entra al quirófano de nuevo, cuando la están
trasladando Adam se desespera y corre hacia ella, en ese momento la Mia que esta fuera del cuerpo entra al ascensor con su cuerpo en la camilla y mira a Adam y le dice: "Adios, Adam". Luego se va esperando morir. Es tan triste jesucristo, es horrible y a la vez tan hermoso.
Mi parte preferida es cuando ella tiene la audición para Julliard, como Mia toca en ese momento, su cara, sus gestos, la pieza magistralmente hermosa que toca me vuelve totalmente loca, me quedé sin habla en ese momento y repetí esa escena como tres veces, en serio es muy hermosisima.
Otro momento hermoso fue cuando están en la fogata y de pronto su padre saca el chelo para que ella toque con ellos. Y en esa parte de la película ponen una frase que está en el libro y que nunca olvidaré que dice: "Siempre pensé que el chelo era un instrumento para solistas, pero en ese momento, todos eramos un equipo", y esa misma frase la ponen el la pelí, la narración está
muy bien hecha, ponen frases de aquí y de allá del libro que encajan perfecto, Esa parte del libro me gustó porque ella comienza a tocar con su novio, su padre y todos sus amigos y luego cantan y se siente tan hogareño, que aunque no te sepas la canción te aseguro que tendrás ganas de cantarla. Todo en esta película se basó en la manera en la que nos expresaron cada uno de los sentimientos.
Un detalle que yo simplemente dije: Gracias director por incluirlo, fue cuando iban en el auto antes del accidente, que ella dice que está escuchando a Beethoven cuando todo ocurre y en la película también escucha esa música durante el accidente, es un detalle muy pequeño pero en mi causó un efecto muy bonito.
Y, me encantó con todo mi amor de mi vida la escena final, como Mia despierta y ve a Adam, fue tan hermoso, yo solo lloraba y lloraba, no sabía que más hacer.

Es una película hermosa y una gran adaptación que me ha encantado y espero que a ustedes también.
Pronto escribiré otra entrada de esta pelí pero contando que tal me pareció el cast, ya que esta se me ha hecho muy larga y no quiero aburrirlos.
¡LOS QUIERO MUCHO! Escribir para ustedes levanta mi muy decaído ánimo. Atrevanse a hablarme, podremos ser muy buenos amigos.



Paola Beatriz Pérez Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aquí por favor.