27 abr 2015

Reseña de The D.U.F.F. de Kody Keplinger.

Título: The D.U.F.F.
Autor: Kody Keplinger
Sinopsis:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

O P I N I O N P E R S O N A L:

Bien, este libro lo leí hace unos días y me moría por hacerles la reseña, y justamente ayer -si, ayer- vi la película, así que dije que primero haría la reseña del libro y después un de libro-a-pelicula.

La historia comienza con nuestra protagonista, Bianca, una chica pequeña, algo gordita, inteligente y sinceramente fuera de lo común, sentada en una disco, tomando cola de cereza mientras espera a sus dos mejores amiga Casey y Jess, que estan disfrutando la fiesta. Ella siempre es esa amiga que salva a las demás de ponerse en ridículo total, siempre la recatada, y la que tenia un centellar de comentarios sarcásticos y cínicos para decirle a todos. 

Ese día en el bar se le acerca uno de los chicos más guapos y mujeriegos del instituto, y, aunque todas las chicas estén coladísimas por él Bianca lo odia, y Wesley Rush lo sabe... demasiado bien.

Ese día Wesley le explica a Bianca que trata de acercarse a ella para poder tener oportunidad con sus amigas, ya que, claro, a las chicas siempre le gusta que el chico guapo se lleve bien con la Duff, y esa sería Bianca.

Duff, designada la amiga fea y gorda, dijo Wesley, esa era Bianca. 

Después de ese día, aunque Bianca luchaba con todas sus fuerzas para no pensar en esa palabra, al final siempre acababa estresada por eso.
Con los problemas de separación de sus padres, el drama con sus amigas y la ridicula y denigrante palabra que Wesley había inventado, Bianca vivía un infierno, literal; y termino encontrando libertad en los labios y brazos musculosos de quien menos esperaba...


Wesley.


Bianca es un personaje que me gusta mucho, es muy cinica y amargada y siempre tiene un comentario hiriente y super inteligente que decir, no es como otras protagonistas que siempre se quieren hacer la víctima, sino alguien fuerte que le gusta afrontar las cosas como son y agarrar la vida por las bolas.

Me parece un libro bueno, porque de alguna forma ataca el bullying, sin decir esa palabra y sin hacer un drama super elaborado y en fin, demasiado ficticio hasta para ser un libro, es una historia que le puede pasar a cualquiera pero muy muy buena a la vez.

Por lo que he leido la autora era super joven cuando lo escribió, creo que hasta adolescente y supongo que eso es lo que hace que nos identifiquemos con lo escrito, ya que es muy distinto los punto de vistas de las conversaciones, chats y sexo de los adolescentes por parte de un adulto, que por parte de uno de ellos, es más creíble.

A pesar de su corta edad Kody ha escrito un libro que me ha gustado, y, por qué no, tal vez vuelva a leer libros de ella...


Paola Beatriz Pérez Castellanos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aquí por favor.