21 oct 2015

Reseña de Hurt de Tabitha Suzuma.

Título: Hurt
Autora: Tabitha Suzuma.

SINOPSIS:

¿Por qué un tipo como Mathéo Walsh quieres morir? A los diecisiete años, es el más prometedor campeón de buceo de Gran Bretaña. Él es un galán, una recta de un estudiante y vive en una de las zonas más ricas de Londres. Él tiene grandes compañeros y está profundamente enamorado de su novia, Lola. Él es la envidia de todo el mundo a su alrededor. Él siempre ha sido un chico estable, equilibrado.
Hasta que un fin de semana. Un fin de semana que parece que no puede recordar. Todo lo que sabe es que se ha vuelto una persona cambiada. Aquel que ya no sabe cómo divertirse, ya no quiere pasar tiempo con sus amigos, ya no goza de buceo. Algo terrible sucedió ese fin de semana - algo violento, sangriento y retorcido. Él ya no sabe quién es. Ya no confía en sí mismo alrededor de la gente: sólo quiere hacer daño, herir y destruir. Poco a poco, comienza a reconstruir los recuerdos enterrados y fragmentadas, y se encuentra mirando el reflejo de un monstruo.
Atormentado, de repente se encuentra a sí mismo frente a la opción más devastador de su vida. Mantener su secreto y poner las personas más cercanas a él en terrible peligro. O confesar y perder a Lola para siempre.

O P I N I Ó N P E R S O N A L:

En mi universidad, hice una amiga que ama los libros, los amaaa, entonces un día estábamos haciendo un recuento de todos nuestros amores literarios, y ella me dijo que estaba súper in love de uno, pero que casi nadie había leído el libro, me dijo que el protagonista se llama Lochan, y yo por supuesto que sabía cual libro era, Forbbiden. Me dijo que de esa misma autora había uno que se llamaba Hurt y que era muy doloroso, y aunque Forbbiden no fue que me encantó, lo leí.

Y al leerlo recordé por qué no me había gustado Forbbiden, no me gusta como escribe la autora, no me gustan los sentimientos que expresa con sus libros. La trama puede ser bastante buena, pero no me gusta esa desesperación y depresión obsesiva que te deja.

El libro comienza relatando la mañana de Mathéo, en la que descubre que todo su cuarto esta destrozado, no sabe cómo pasó, pero viendo sus nudillos llenos de sangre y cortes por todo su cuerpo, claramente se da cuenta de quién lo hizo. No sabe por qué, todo es muy extraño, no recuerda nada de la noche anterior pero sabe que hizo algo muy muuuy malo y que eso puede llevarlo a perder a su novia.

No quiere ver a nadie, pero la necesita, necesita su novia, su amada Lola.
Me encanta la relación entre ellos dos, me parece muy hermosa y emotiva, muy real, lo que hace más difícil y doloroso el resto del libro.

Mathéo ama tanto a Lola, que podría tragarse todo el resentimiento, el miedo, la culpa, la depresión y la repugnancia que se tiene solo para no perderla, no puede estar sin ella... aunque para él sea un infierno.

Como ha mitad del libro, la desesperación y depresión en la que se ha sumido Matheo es demasiado estresante, llega un punto en el que tu como lector sientes que ya no puedes más, que la opresión en el pecho es demasiado fuerte.
Al menos eso me pasa a mi, me uno demasiado a los libros y eso me afecta un poco.

La trama es relativamente buena, el final, es omg el final, me gustó mucho. Pero de igual forma no me encanta, no me gusta lo que transmite, y la escritora tarda 2 páginas en describir una roca, así que se vuelve tedioso y casi la mitad del libro es charlatería.

Como dije con Forbbiden, este libro no es para todos.



Paola Beatriz Pérez Castellanos.


PD: Disculpen si revisaron la entrada y estaba incompleta, es que había escrito toda la reseña, pero no había luz y no se guardo, se publicó hasta la mitad:c



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aquí por favor.