17 ene. 2016

Reseña de La quinta ola de Rick Yancey.

Título: La quinta ola.
Autor: Rick Yancey
Año de publicación: 2013.

S I N O P S I S:
Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la Tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola.

Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.

O P I N I O N P E R S O N A L:

Este libro lo leí hace mucho tiempo, pero como el estreno de la película está apunto de darse preferí traerles primero la reseña, para luego hacer un de libro a película.

La primera ola quitó toda la electricidad. Ni los teléfonos, ni los autos, ni los aviones ni nada que requiriese fuerza eléctrica funcionó más. Esa fue su forma de aislarnos.
La segunda ola logró que un terremoto de proporciones épicas se desatara por el mundo, creando huracanes, incendios y tsunamis.
La tercera ola desató una epidemia; una enfermedad tan grave que aniquilaba todo y a todos, donde delirar y llorar sangre es lo más suave que puede pasarte.
Y para la cuarta, ellos ya caminaban entre nosotros, matandonos frente a frente. 

Ellos, los otros, los aliens o como quieran llamarlos.

Este libro nos narra la historia de Cassie, quien ha sobrevivido las cuatro olas, pero que no sabe cuanto más soportará, y no por qué lo que venga sea difícil -aunque lo será- sino porque su dolor va más allá de lo físico, se le ha pegado a la piel y a la mente, haciéndola llorar por las noches y temblar por las mañanas.
Es ese dolor espiritual que la hace querer renunciar y a la vez continuar. 
Renunciar por qué su padre a muerto, y avanzar, por qué aunque no sepa donde, sabe que su hermano está vivo y va a encontrarlo. 

De igual manera vemos el libro desde el punto de vista de diferentes personajes, dándonos así una perspectiva de todos los lugares importantes. 

la quinta ola me ha gustado muchísimo, me lleva a tener mucha tensión y a la vez emoción, es de esos libros de los que no te cansas de tener más y más información porque sabes que todas son importantes y que en cada esquina hay un nuevo misterio.
Es una distopía muy bien creada, todo está en su sitio y en serio me ha gustado demasiado, espero que a vosotros también y ¡nos vemos cuando se estrene la película!


Paola Beatriz Pérez Castellanos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aquí por favor.