14 feb. 2016

Reseña de We Were Liars de E. Lockhart.

Título: We Were Liars
Autora: E. Lockhart
Editorial: Delacorte Press
Género: Young Adult - Misterio
Fecha de Publicación: 13 de mayo de 2014
Sinopsis: 
Una  familia hermosa y distinguida.
Una isla privada.
Una chica brillante y dañada; un chico apasionado y político.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una revolución. Un accidente. Un secreto.
Mentiras sobre mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.

O P I N I O N P E R S O N A L:

Libro recomendado por una amiga, ¡Gracias Hilary!

Bueno, en las primeras páginas del libro sale una advertencia, de que no le cuentes a nadie la trama de la historia hasta que la persona lo lea, pues será un spoiler, y que si te llega a preguntar como termina... miéntele. 
Lo cual tiene un por qué y es el hecho de que todo radica en ese final, en este tan shockeante final. 

La trama se trata de una serie de primos, que a lo largo de los años se han vuelto los mejores amigos, y todos ellos llamados "Mentirosos". Todos estos primos solo se veían una vez al año, durante el verano, cuando todos iban a su playa privada a visitar a sus abuelos. 

Si, playa privada, todos eran unos niños de papás y mamás, que aparentaban ser la familia perfecta, los ricos, los lindos.., pero no todo era así, existían muchos corazones rotos, mucho racismo, mucha estupidez y nada de humildad. 

Candace, la nieta mayor, en el verano número 15 tuvo un accidente del cual ella no recuerda nada, ella cree que estaba nadando, en ropa interior y se golpeó con una roca y se desmayó, pero en realidad solo lo supone pero no lo recuerda, y su familia tampoco quiere contarle, por lo que dos años después del accidente vuelve a la playa de su abuelo, para averiguar la verdad.

El libro me pareció interesante, me gustó demasiado el final y las historias que se contaban en medio, aunque algunas no las entendía muy bien, puesto que la narración era bastante confusa, oscilaba con eventos presentes y pasados, y era bastante loco de leer, pero en realidad si me gustó.

Es un libro corto y entretenido, que me ha parecido muy relajante que leer. PERO EL FINAL...


Paola Beatriz Pérez Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten aquí por favor.